Entrevista en el períodico El Correo Gallego

Sin comentarios septiembre 14, 2016

Nuestro compañero David de Santiago D.C. Freetour fue entrevistado por el periódico más importante de la capital gallega, en donde nos cuenta un poco de su vida personal y cómo le surgió la idea de montar la primera empresa Freetour de Galicia. “Yo ya había visitado muchas otras ciudades de Europa y América con el método Freetour y me habían encantado todas: Berlín (de donde es el primer Freetour), Riga, Sevilla, Seattle, Toledo… Hace unos dos años fui a Lisboa y allí conocí a la persona que había montado este Freetour en la capital lusa. Me encantó y le dije que le iba a copiar la idea en Santiago de Compostela. Él me dijo que adelante. Y aquí estamos, somos la primera empresa de toda Galicia que implementa el modelo Freetour. Nosotros creemos que es innovación, una pena que no hayamos tenido ningún apoyo por parte de ninguna administración pública. Sólo problemas”.

Free tour por la ciudad de Santiago de Compostela

En el artículo de El Correo Gallego, también se puede leer un poco más sobre la vida personal de David. Nacido en Mera (Oleiros, A Coruña), se mudó a Santiago de Compostela hace más de una década para estudiar ingeniería química. Después de cinco años de carrera, uno de proyecto fin de carrera y otro de máster en ciencia de materiales, empezó su doctorado en ingeniería de tejidos óseos, un campo completamente diferente del sector de guías de turismo en Santiago de Compostela. A pesar de ello, David consiguió obtener la acreditación de guía de turismo que otorga la agencia de Turismo de Galicia para, de esta manera, poder ejercer como guía en la ciudad de Compostela. En este mes de septiembre, David presentará la tesis sobre la investigación que lleva desarrollando durante los cuatro últimos años, en los que ha estado más de la mitad investigando en la Universidad de California en Berkeley, una de las más prestigiosas del mundo.

La periodista termina la entrevista preguntándole a nuestro compañero: “¿Y cómo haces para compaginar estas actividades tan completamente opuestas?”. “Mucha paciencia y café”, la receta de David.


Sin comentarios