+34 644 441 474 info@galiciafreetours.com

A la hora de viajar, siempre existen diferentes gustos y opiniones. Unos prefieren elegir el mejor hotel para pasar la noche, mientras que otros pueden optar por un apartamento de alquiler o por el estilo mochilero, durmiendo en un albergue o similar. Esto también ocurre a la hora de moverse por la ciudad andando, usando el transporte local o buscando taxis, o comer en los restaurantes del lugar en vez de tomarse un bocadillo hecho en casa. Pero una buena opción que cada vez tiene más seguidores es el realizar Free Tours en nuestras escapadas.

Los Free Tours aumentan en popularidad cada año debido a su sencillez, calidad y eficacia. Formando grupos pequeños que facilitan la movilidad y la comunicación, con guías profesionales que se conocen la ciudad y su historia a la perfección, se consigue explorar el lugar de una forma más profunda, siendo esta una experiencia enriquecedora que siempre dejará un buen recuerdo.

Consejos para contratar un Free Tour

Si eres familiar con este concepto, acabas de descubrirlo o tienes curiosidad, aquí van unos pequeños consejos a la hora de contratar un Free Tour.

  • ¿Quién va a dar el tour? Hay que tener en cuenta que muchos de estos Tours los dan personas sin certificación, que tienen buena intención, pero muchas veces pueden explicar cosas erróneas e incluso no conocer la historia a fondo. Es importante que el guía sea una persona formada y con garantía, un experto en la ciudad.
  • ¿En qué idioma se dará el Tour? Muchas empresas pueden dar importancia a los turistas que vienen de fuera o a los nacionales, por lo que es importante enterarse de este aspecto antes de contratar una excursión. Si se solicita un guía, siempre se desea comprender al máximo lo que nos muestra y enterarnos de todo al detalle.
  • ¿Está todo incluido o debe pagarse algo aparte? Si el Tour incluye un recorrido gastronómico por ejemplo, debemos informarnos de si la comida va dentro del precio del Tour o si debe pagarse después, para evitarnos más tarde sorpresas desagradables.
  • ¿Qué tiempo hará? En caso de que vaya a hacer muy mal tiempo, lo mismo es mejor hacer un recorrido por restaurantes o museos, pero también hay ciudades que muestran su encanto con la lluvia o la nieve, esto también puede depender del gusto del consumidor.
  • ¿Tiene un punto de encuentro claro? En ocasiones es difícil localizar el Tour que queremos tomar, es importante que este sea fácilmente reconocible incluso por alguien que acaba de llegar a la ciudad.
  • ¿Cuánto dura el Tour? Si queremos hacer planes para antes o después, conocer la duración del recorrido nos ayudará a planificar mejor nuestra visita.

Free tours en Santiago de Compostela

En 2016, el motivo principal de visita a Santiago de Compostela fueron las vacaciones, un 43%, seguido de un 30% por peregrinaje. Esto indica claramente el valor turístico de la ciudad y su rica cultura. Para obtener conocimientos más profundos y aprender los aspectos más interesantes de su historia, es bueno contratar un Free Tour con guías experimentados y certificados, que sepan transmitir al público todas estas ideas.

Los principales atractivos, según declaraciones de los propios turistas, son la catedral, el centro histórico y su gastronomía. Si se encuentra una empresa que ofrezca todos estos recorridos, se ahorrará tiempo y dinero, por lo que es interesante visitar la web y ver qué podemos ver en los recorridos.

Contratar un Free Tour para recorrer Santiago de Compostela y sus alrededores, conocer su historia y cultura y degustar su gastronomía es casi seguro la mejor opción, sea cual sea el tipo de viajero. Ya se venga a la ciudad por negocios, ocio o tras realizar el camino de Santiago, descubrir este fascinante lugar siempre será mejor si se va con un buen guía.