Imprescindibles recorridos turísticos por Santiago


Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se encuentra a 65 kilómetros de La Coruña y a 62 de Pontevedra, ciudades que la flanquean. Más allá de estas, no hay ninguna otra ciudad en Galicia que tenga la importancia histórica y cultural de Santiago. Y es que la capital gallega ha sido y es desde el siglo IX centro de peregrinación cristiano. ¿Te imaginas visitar un lugar así?

Llegar a Santiago de Compostela es alcanzar una meta. Como punto final del Camino de Santiago, la ciudad está acostumbrada a los turistas y a los miles de peregrinos que llegan anualmente. Todos son bienvenidos. Y todos buscan recorridos turísticos por Santiago.

Recorridos turísticos por Santiago

Imprescindibles recorridos turísticos en Santiago

Desde la Edad Media, todos los peregrinos del Camino Francés llegan a la ciudad por la misma entrada, la Porta do Camiño, una plaza que da la bienvenida al casco viejo de Santiago, declarado Patrimoino de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. Una vez allí, basta caminar por la Rua de San Pedro, llena de actividad comercial desde sus orígenes, para ir callejeando hasta la Praza do Obradoiro, el corazón de Santiago de Compostela ¡Imagina la emoción que vas a sentir al llegar y contemplar la espléndida puerta románica de la catedral de Santiago! No es extraño ver a algunos peregrinos llorar cuando llegan hasta aquí al finalizar el camino, junto a la catedral, una prodigiosa mezcla de estilos arquitectónicos, como el románico, el barroco y el gótico.

Una opción estupenda que debes tener en cuenta es la que ofrece Galicia Freetours, compuesta por un grupo de jóvenes entusiastas que te mostrarán todos los secretos de esta mágica ciudad de una manera diferente a través de diferentes e inusuales recorridos turísticos por Santiago. Todos son licenciados en Historia, Historia del Arte y Turismo, por lo que su profesionalidad está más que garantizada.


Sin comentarios