Visitas guiadas que no te esperas

Sin comentarios marzo 8, 2017

  Visitas guiadas Si te estás planteando visitar Santiago de Compostela, es probable que te encuentres con un sin fin de opciones y posibilidades a la hora de organizar tus actividades. Probablemente, a menudo te debatas entre la posibilidad de contratar un tour, visitas guiadas por la ciudad o por un monumento en particular, o aventurarte por tu cuenta a conocer y tratar de descubrir los recovecos de esta histórica ciudad. 

La eterna ciudad peregrina

La primera guía turística de la historia corresponde, justamente, a los consejos que un monje benedictino recopiló en el libro V del códice calixtino en el siglo XII. Todo hace suponer que, si el flujo de peregrinos que venía de todas partes de Europa fue tan importante ya en aquella época, como para dar lugar a ese evento de la literatura y el turismo histórico, muy probablemente en Santiago de Compostela, ya existirían aquellos que, ya fuera por hacer el bien en devoción al apóstol o en devoción a su propia limosnera, hacían los servicios de las actuales visitas guiadas.

La elección de esta actividad a la hora de conocer una ciudad nueva es idónea, tanto si quieres ir con tu pareja, la familia, solo/a o con amigos/as. Ten en cuenta que Santiago es un emplazamiento rebosante de historia y de anécdotas. Por lo que no tener una persona especializada que nos haga cómplice de todas sus curiosidades, muy probablemente derive en que nos perdimos más de la mitad de tesoros y datos, de los que más tarde escucharemos hablar a nuestros compañeros viajeros.

Galicia Freetours (¡los del paraguas azul!) te esperamos todos los días en la Plaza del Obradoiro, con dos visitas guiadas, a las 10 de la mañana en inglés y en español y a las 6 de la tarde en español, para que puedas ser partícipe tú también de la magia que envuelve a esta hermosa ciudad desde sus orígenes.


Sin comentarios