Qué visitar en Santiago de Compostela

Qué visitar en Santiago de Compostela

que visitar en santiago de compostela

Santiago de Compostela es una de las ciudades de España que no dejan indiferente a quien la visita. Si por haber acabado el camino de Santiago o turismo, te encuentras en la capital gallega, no te pierdas una visita guiada con Galicia Free Tours, en la que te contamos la historia de la ciudad y visitamos los sitios más emblemáticos.

A continuación, algunos de los consejos sobre qué visitar en Santiago de Compostela:

  • Plaza del Obradoiro: sin duda, uno de los símbolos de la ciudad. Es la meta del camino de Santiago, por lo que suele estar repleta de peregrinos que han terminado el camino. En ella se encuentra la catedral de Santiago, donde puedes apreciar su fantástica fachada.
  • Monte do Gozo: es justamente el lugar donde se inicia la última etapa del Camino de Santiago y desde donde puedes vislumbrar las afueras de la ciudad.
  • Mercado de Abastos: el actual data de 1941, ya que 2 años antes fue destruido el que había en su lugar para construir la Plaza de Abastos.
  • Convento de San Domingos de Bonaval: se trata de una visita provechosa, puesto que no solo puedes disfrutar de ver un antiguo convento con una iglesia gótica y escalera barroca, sino que allí se encuentra el Museo do Pobo Galego, donde puedes aprender más de la sociedad gallega y su vinculación con el mar.

Experiencia en visitas guiadas

Este es solo un resumen sobre qué visitar en Santiago de Compostela, pero hay otros muchos sitios que seguro que te gustaría conocer en su visita a Santiago.

Por ello, desde Galicia Free Tours, queremos ofrecerte la experiencia de poder conocer la ciudad en profundidad, con expertos en Historia del Arte que esclarecerán las dudas que tengas sobre la ciudad. Te ayudarán a conocer mejor los entresijos de esta ciudad que tiene tanta historia.