Santiago de Compostela walking tour

Santiago de Compostela walking tour

Una de las mejores formas de conocer una ciudad es hacerlo de la mano de sus habitantes, que le muestran al turista los puntos de interés pero también esos rincones y sitios mágicos que no salen en las guías turísticas y que sorprenden a propios y extraños. En Santiago de Compostela con un walking tour todos los visitantes que lleguen a la capital gallega podrán disfrutar de la ciudad de la mano de guías locales.

Los guías de Santiago de Compostela walking tour son jóvenes titulados en Turismo, Historia o Historia del Arte que conocen todos los detalles de su ciudad. Los walking tour son recorridos a pie, que en este caso duran un par de horas, por los puntos más interesantes del casco histórico de la ciudad. Empiezan en la Plaza del Obradoiro, frente a la Catedral de Santiago, y el guía explica los secretos de cada lugar por el que pasa el recorrido.

Santiago de Compostela Walking Tour

Excursiones libres por la ciudad

Galicia Freetours se dedica a la organización de estos recorridos a pie por diferentes puntos de Galicia, y en Santiago de Compostela hay dos citas diarias con los walking tours. La primera de ellas es a las 11 de la mañana en inglés, y la segunda desde las 6 de la tarde en español. No hay que reservar el tour, basta con acercarse hasta la Plaza del Obradoiro y buscar el característico paraguas azul que llevan los guías.

Otra de las características de los Santiago de Compostela walking tours es que no tienen un precio establecido de antemano, sino que el turista es el que decide cuánto quiere pagarle al guía después de la visita. Este es un aliciente más para el guía, que realiza un gran trabajo para que el turista descubra la ciudad. Como siempre, los guías también aconsejan a los turistas sobre los mejores sitios para probar la cocina gallega o disfrutar de la noche compostelana.