+34 644 441 474 info@galiciafreetours.com

Tour Nocturno

Punto de Encuentro

Plaza 8 de marzo
Busca el Paraguas Azul

Hora inicio

Martes, Jueves, Viernes y Sábados
20.30 H Español

Duración

1.30 horas de recorrido

Precios

9€ Adulto
5€ Menores de 14

Tour Nocturno: El Camino, el Juego de la Oca y los Templarios.

Todos conocemos el Juego de La Oca, seguro que todos hemos pronunciado la frase: “de oca a oca y tiro porque me toca”, pero ¿alguien se ha preguntado alguna vez de donde proviene éste juego? Pues para eso estamos en éste tour. Para revelar los orígenes del Juego de la Oca. Puesto que estamos en Santiago de Compostela, ¡este es el lugar idóneo para comenzar la partida!

Pocos lo saben, pero el tradicional juego de la oca tiene mucho que ver con el Camino de Santiago.

Muchos son los investigadores que han buscado pruebas de ello, pero a pesar de esto casi nadie conoce los símbolos secretos que con el paso del tiempo se han ido borrado de nuestras mentes.

El tour nocturno del Camino de la Oca pretende poner puesta en valor de los orígenes del juego de la Oca. Mostrar que el tablero de la Oca no es más que una recopilación a menor escala de lo que los peregrinos se encontraban a lo largo del Camino de Santiago.

Cuando comenzó la peregrinación, la mayoría de la gente era analfabeta, hablaban diferentes idiomas, los mapas eran inexistentes y como consecuencia el Camino a Santiago era hostil y peligroso.

La Orden de Los Templarios fueron los encargados de diseñar una auténtica guía para el peregrino con los recursos que contaban en su momento: diseñar un tablero que cada peregrino pudiera memorizar a modo de un “mapa” auténtico del Camino.

¿Quieres saber más? No puedes perderte éste tour, lleno de historia, tradición, símbolos, leyendas… que también nos ayudarán a entender por qué Galicia ha sido desde siempre una tierra llena de magia y leyenda.

En nuestro Camino de la Oca nosotros somos las fichas que se mueven a lo largo del tablero que es el casco antiguo. Y en cada casilla del casco antiguo descubriremos que se esconde en las casillas del juego de la Oca en relación al Camino de Santiago. Si quieres probar un tour diferente… ¡Este es el tuyo! ¡Únete y reserva ya tu plaza!